Hasta $70 millones ganan figuras del futbol por publicaciones en redes

El jugador Cristiano Ronaldo es la figura con mayor influencia en Instagram, con 471 mil ocho millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2.25 por ciento. Además, cada publicación le significa un ingreso de 3 millones 585 mil dólares, alrededor de 70 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con una investigación de Nielsen, a tan solo dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, en las redes sociales, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de futbolistas con más influencia y más ganancias en redes sociales.

Por su parte, el brasileño Neymar cuenta con 176 mil 7 millones de seguidores, una tasa de interacción de apenas 1.78 por ciento e ingresos por mil 15 millones de dólares.

Entre los jugadores con más ganancias por sus publicaciones en redes aparecen el brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema, compañeros del Real Madrid, con el dato curioso de que Vini, una de las figuras de la última Champions League, incrementó seguidores por casi 90 por ciento en el último periodo, lo que significa que su fama sigue creciendo a medida que sus actuaciones con el cuadro español mejoran.

Más atrás se destaca el argentino Paulo Dybala, los franceses N’Golo Kanté y Paul Pogba y el español Sergio Ramos, único jugador que se desempeña como zaguero en toda la lista.

 

Please publish modules in offcanvas position.