Relocalización, proceso gradual, pero si está ocurriendo

En la reunión de Fitch México, la directora general de Investigación Económica de Banco de México, Alejandrina Salcedo, consideró que será hasta los próximos años que se vislumbre el efecto de la relocalización de empresas en la economía y desarrollo nacional.

Reveló que Banco de México consulta analistas para conocer las expectativas en torno al tema, aunque, el proceso de relocalización es gradual y costoso, pero, si está ocurriendo.

En ese contexto, Fitch Ratings estima que la recuperación de la industria continúe y se consolide durante 2023, alcanzando niveles de ocupación prepandemia y con rentas incrementando acorde a la inflación, aunque se espera que el ritmo de recuperación siga siendo distinto para cada sector.

Fitch proyecta un desempeño sólido del sector industrial, puesto que se espera que la demanda alta por este tipo de inmuebles continúe gracias al efecto de la deslocalización cercana (nearshoring) de países como China y Estados Unidos.

Asimismo, se espera que la ocupación, ingresos y márgenes sean estables para las emisoras del sector industrial, a pesar de una potencial desaceleración en la economía de Estados Unidos.

Please publish modules in offcanvas position.