De acuerdo a la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, el Mundial de Futbol 2026, aportará 0.15% al Producto Interno Bruto (PIB) del país, a través del turismo, sobre todo internacional.
Al presentar la conferencia sobre Perspectivas económicas de México 2026, la especialista manifestó que si bien, esta actividad impulsará el consumo, consideran que no se trata de nuevas adquisiciones, sino más bien de un redireccionamiento de los recursos.
"A lo mejor van a dejar de ir a algún restaurante por gastar en las reuniones para ver los partidos y que el consumo adicional que se pueda generar va a estar apoyado sobre todo en la parte de crédito”, señaló
Manifestó que esto permitirá contar con buenos resultados hacia mediados de año, sin embargo, también consideró que para la segunda mitad del 2026 se observará un consumo limitado.
"Puede venir una caída en la segunda mitad del año porque ya no habrá ese efecto optimismo del Mundial y, por otra parte, pues también estará la revisión del T-MEC, que va a generar más incertidumbre", dijo.
Respecto al crecimiento económico del país consideró que, en un escenario pesimista podría ser de 0.54% y en un escenario optimista sería del 1.20 por ciento.


