Proyectan crecimiento en sector avícola

El presidente de la Asociación Regional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, dio a conocer que la temporada de cuaresma favorece al consumo de pollo, ya que es considerada como carne blanca, lo mismo que el consumo de huevo, productos con los que pueden preparar diversos platillos. 

De la misma manera, el pollo y huevo, en esta temporada no aumenta tanto su precio como el pescado, por lo que ciudadanos optan por adquirir lo más barato, así mismo esperan un aumento entre 6 al 7 por ciento en el consumo de estos, mencionó. 

Actualmente el sector avícola produce entre 170 a 180 mil pollos de manera diaria y más de un millón 200 mil cajas de huevo de manera mensual, por lo que está garantizada la producción y abasto para todo el año y principalmente a los estados de Aguascalientes, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, entre otros.

Refirió que para este 2022, están calculando un crecimiento de aproximadamente 3.5 por ciento en cuanto a la producción de huevo y pollo.

Finalmente García de la Cadena Romero, declaró que el aumento de gasolina, podría repercutir en el precio al consumidor de los productos avícolas.

Please publish modules in offcanvas position.