HEB adquirirá nopales de Puebla

La cadena Howard Edward Butt Grocery Company (HEB) comprará a Angys Fresh nopal de Puebla, luego de la alianza de esta con productores de Acatzingo, informó la Secretaría de Desarrollo Rural,

Las y los productores han logrado introducirse a más y mejores mercados con un alcance de exportación de 70 toneladas de nopal y 30 toneladas de tuna hacía la Unión Americana, además de reforzar la comercialización periódica de la cosecha 2023.

Puebla se ubica en quinto lugar en producción nacional, tras Morelos, Ciudad de México, Estado de México Jalisco.

Sus mercados incluyen además del mercado de la nostalgia de Estados Unidos en zonas como Texas, Centrales de Abasto como la de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, aunado a empacadoras como La Costeña y San Marcos.

En ese contexto, Angys Fresh mediante un evento presentó a la cadena Howard Edward Butt Grocery Company (HEB) productos a base de nopal como tacos de nopal asado en tortilla de nopal, tostadas de nopal con guisados diversos de nopal, tlacoyos de nopal con ensalada de nopales, yogurt y snacks, entre muchos otros.

Asimismo, se programa una reunión próxima de la empresa Angys Fresh con los agricultores de nopal, a fin de continuar con el proyecto de introducción de los productos a la cadena HEB con más de 25 años en el país y 76 tiendas en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luís Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Con ello se podrán incrementar los embarques de nopal y tuna, para Estados Unidos, impactando de manera significativa en la calidad de vida de las y los productores de San Sebastián Villanueva, Acatzingo, Puebla.

Ello luego que Puebla es primer lugar nacional de rendimiento de tuna, con 21.96 toneladas por hectárea, el doble del promedio nacional, datos obtenidos del Servicio de Información Agrícola y Pecuaria (SIAP).

Please publish modules in offcanvas position.