Detonará crédito bancario hasta $130mmdp la llegada de Tesla

Si en México se concreta la Inversión Extranjera Directa vinculada a Tesla y el nearshoring, el crédito bancario a empresas podría incrementar entre 27 mil y más de 130 mil millones de pesos al año", afirmó Daniel Becker, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en la Convención Bancaria 2023.

La histórica inversión que hará Tesla en México, de entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares, podría generar hasta 25 mil millones de dólares adicionales de Inversión Extranjera Directa (IED), estimó.

Además dijo que el nearshoring podría "engordar" la cartera de crédito empresarial entre 27 mil y más de 130 mil millones de pesos al año.

"Nosotros, en un análisis preliminar, creemos que puede ser entre 5 mil millones y 25 mil millones de dólares adicionales de Inversión Extranjera Directa.

Calculó que si México logra concretar el impulso que representa el nearshoring en la Inversión Extranjera Directa y las exportaciones, la cartera de crédito a las empresas podría ser de esta magnitud.

Este engrosamiento de la cartera podría beneficiar a entre 5 mil y 25 mil empresas, de las cuales 87 por ciento serían de tamaño micro, pequeñas y medianas (mipymes), según su análisis preliminar.

Please publish modules in offcanvas position.