Hasta 60% de los bancos ofrecieron reestructuras: SHCP

Conforme la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la banca brindó mejores condiciones de crédito a las personas y las empresas, incluidas opciones para refinanciar, mientras que 20% flexibilizó sus políticas crediticias.

Afirmó que es destacable que 60% de las instituciones ofrecieron algún tipo de refinanciamiento o reestructura.

Asimismo, uno de cada cinco bancos flexibilizó sus políticas de otorgamiento de crédito, mientras que solo uno de cada diez las endureció.

Mientras, durante 2022, 34 bancos realizaron actividades de captación.

Para tales instituciones, las sucursales y los medios digitales fueron los canales más relevantes para la oferta de productos de ahorro.

Por otra parte, uno de cada tres bancos con actividades de captación, indicó no contar con corresponsales bancarios, siendo éste el canal menos relevante para la colocación de productos de ahorro.

El análisis revela que durante 2022, todas las instituciones contaron con herramientas para la respuesta y recuperación de incidentes cibernéticos, así como con mecanismos para la planeación y preparación ante estos escenarios.

El 84% de las instituciones de banca múltiple, implementó al menos tres herramientas para el análisis de los incidentes cibernéticos a los que pudieran enfrentarse.

No obstante, a diferencia de 2021, dos instituciones reportaron no contar con herramientas para el análisis de los incidentes cibernéticos, ni para la coordinación con sus partes interesadas, durante o después de un ataque cibernético.

 

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