Deutsche Bank-CBM Banco se incorpora a Grupo Financiero Banamex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la incorporación de Deutsche Bank México, bajo la denominación de CBM Banco, como integrante del Grupo Financiero Citibanamex.

Desde el año pasado, Grupo Financiero Citibanamex solicitó la adquisición del 99.9999 por ciento de las acciones de Deutsche Bank México, institución de banca múltiple y hoy se dio luz verde a este movimiento.

La coordinación de análisis financiero y vinculación internacional, adscrita a la unidad de banca, valores y ahorro, manifestó que desde el punto de vista financiero no observa inconveniente para conceder a los promoventes la autorización correspondiente.

"En términos del planteamiento presentado no se observan impedimentos legales, contables, financieros u operativos", indicó la Secretaría de Hacienda mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La autoridad financiera indicó que la incorporación surtirá efectos a partir de la fecha en que la autorización y los instrumentos públicos en los que consten los respectivos acuerdos de incorporación, se inscriban en el Registro Público de Comercio correspondiente.

"La incorporación que se autoriza en el presente oficio surtirá efectos a partir de la fecha en que la presente autorización y los instrumentos públicos en los que consten los respectivos acuerdos de incorporación, se inscriban en el Registro Público de Comercio correspondiente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 19, primer párrafo, de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, debiendo informar a esta Secretaría sobre la fecha y demás datos relativos a la citada inscripción, en un plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha en que ésta se haya verificado", detalló.

Lo anterior, fue luego de que Citigroup completó su adquisición de la licencia bancaria de Deutsche Bank AG en México.

Este es paso clave para establecer un banco institucional por separado en el país mientras el banco prepara una Oferta Pública Inicial (OPI) de su unidad de consumo ahí.

La licencia permite a Citigroup, con sede en Nueva York, separar los negocios institucionales y de banca privada de sus operaciones de consumidores, pequeñas y medianas empresas en México, según un comunicado.

"Este importante paso demuestra nuestro compromiso de invertir y hacer crecer nuestra franquicia líder de clientes institucionales en el país",

Please publish modules in offcanvas position.