Canalizan bancas a México USD$950 mil dólares de ayuda humanitaria

Donativos por 500 mil dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); 250 mil dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y 200 mil dólares del BID para ayuda humanitaria, se han destinado por esas entidades ante el impacto de Otis al estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer el fin de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de un comunicado, donde refiere que junto con el sector FinTech, se analiza la manera en cómo podría participar en la provisión de créditos de liquidez tanto a las personas como a las Mipymes.

Sostuvo que adicional a los donativos, se están negociando con dichos bancos estructuras de garantías que complementen las garantía de la banca de desarrollo mexicana para incrementar la capacidad de financiamiento barato a empresas privadas para la reconstrucción y recuperación de Guerrero.

La Secretaría resaltó que este viernes se realizó una reunión con el vicepresidente de la Agencia Multilateral de Garantías de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés) del grupo del Banco Mundial, Hiroshi Matano, para incrementar el monto de garantías que puedan usarse para la reconstrucción.

De acuerdo con la dependencia, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, enfatizó que la Secretaría impulsa diversas acciones con el fin de potenciar garantías para incrementar la capacidad de préstamos baratos en el país y atender así más rápido a los afectados en Guerrero.

El subsecretario apuntó que es necesario ofrecer financiamiento innovador a las Mipymes con proyectos transformadores, brindando asesoría para que sus ideas florezcan en los diversos mercados.

El sur-sureste del país, acotó, posee un gran potencial y las oportunidades son bastas, por lo que se requiere no sólo continuar consolidando los esfuerzos sino también integrar de manera efectiva a toda la región y Centroamérica a fin de crear un bloque financiero sólido.

Please publish modules in offcanvas position.