La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la empresa Volkswagen de México informaron sobre el llamado a revisión para más de 500 unidades de la marca Audi en diferentes modelos derivado de la alerta 55-21, que detectó que la alineación del eje trasero podría presentar un desgaste prematuro o disparejo en los neumáticos que podría provocar un accidente
El llamado a revisión comprende modelos audi a4 año modelo 2021, a5 año modelo 2021, a6 años modelo 2020 y 2021, a7 años modelo 2020 y 2021, a8 años modelo 2020 y 2021, Q5 años modelo 2020 y 2021, Q7 año modelo 2021, Q8 año modelo 2021, Rs5 año modelo 2021, Rs7 año modelo 2021 y S8 año modelo 2021.
Ante ello, se invitó a los propietarios a acudir al distribuidor autorizado Audi quien realizará una medición de ejes y corregirá el ajuste del chasis, y en caso necesario. si el perfil de los neumáticos presenta un patrón irregular, se deberán reemplazar de forma gratuita con las medidas y características que correspondan a la unidad.
Volkswagen de México señaló que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 505 unidades, asimismo, indicó que este llamado a revisión tiene fecha de inicio el 17 de marzo de 2022.
De igual forma la empresa indicño que se dio paso a la ejecución de las siguientes medidas: El día 17 de marzo de 2022, Volkswagen de México emitió a las personas morales que conforman su red de distribuidores autorizados audi, información con el objeto de anunciar el llamado a revisión. así se hace del conocimiento de dichos distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado entre la que se comprende acciones tales como la comunicación que volkswagen de méxico, s.a. de c.v. dirige a los adquirientes de los vehículos.
Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los distribuidores autorizados audi con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado referido, el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes, el servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores. como parte de la comunicación que se dará a conocer al inicio de la acción de servicio, se comprende el mecanismo que el consumidor deberá seguir para que se ejecute dicha acción.
En adición a la comunicación referida, puso a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto: teléfono: 800 849 2383 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A la fecha 17 de marzo de 2022, empresa no habia sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.
De esta manera, estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la misma, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realiza, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la red de distribuidores, etc
Finalmente, invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el teléfono del consumidor (55) 5568 8722 en la ciudad de méxico y zona metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.


