Hyundai vende 3.9 millones de vehículos en 2022 y va por 4.3 millones

Hyundai Motor Company informó que vendió 3 millones 944 mil 579 vehículos en 2022, un aumento interanual del 1.4 por ciento, mientras que en 2023 busca rebasar 4 millones 320 mil unidades, un repunte del 9.5 por ciento.

 

Las ventas fuera de Corea aumentaron un 2.9 por ciento a 3 millones 255 mil 695 unidades, gracias a la recuperación de la demanda en los mercados automotrices mundiales, respaldada por las sólidas ventas y los nuevos modelos de la compañía.

 

Para diciembre de 2022, las ventas globales mensuales de Hyundai totalizaron 347 mil 340 unidades.

 

Hyundai también aceleró su transición a la electrificación el año pasado, gracias a las sólidas ventas del IONIQ 5 y al exitoso lanzamiento del IONIQ 6. El IONIQ 5 y el IONIQ 6 registraron en conjunto más de 100,000 unidades de ventas globales en 2022.

 

En 2023, Hyundai apunta a ventas globales de 4.32 millones de unidades, incluida su marca de lujo Genesis, con estrategias comerciales optimizadas adaptadas a cada región. La empresa tiene como objetivo vender 3.54 millones de unidades en los mercados extranjeros y 781,000 unidades en Corea.

 

Hyundai planea expandir su participación de mercado y operar negocios orientados a la rentabilidad respondiendo de manera flexible a los cambios del mercado, acelerando su transición a la electrificación, respondiendo a las regulaciones ambientales globales y optimizando la producción, la logística y las ventas por región.

Please publish modules in offcanvas position.