Crecen ventas de autos en EEUU, pero baja precio promedio

Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos aumentaron cerca del cinco por ciento de enero a marzo, ya que los compradores permanecieron en el mercado a pesar de las altas tasas de interés; no obstante, el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos se desaceleró.

Factores como la autonomía limitada y la falta de estaciones de carga han inhibido el consumo de vehículos de electromovilidad, creciendo en 2.7 por ciento-

Los fabricantes de automóviles, la mayoría de los cuales informaron cifras de ventas en Estados Unidos el martes, vendieron casi 3.8 millones de vehículos en el primer trimestre en comparación con hace un año, para una tasa anual de 15.4 millones en ventas.

Con el inventario en los lotes de los concesionarios creciendo hacia niveles prepandémicos, las compañías automotrices se vieron obligadas a reducir los precios. JD Power dijo que el precio de venta promedio en marzo fue de 44 mil 186 dólares, cifra 3.6% inferior a la de marzo del 2023.

La compañía dijo que los descuentos de los fabricantes de automóviles en marzo fueron dos tercios más altos que hace un año, alrededor de 2,800 dólares. Eso incluye una mayor disponibilidad de ofertas de arrendamiento.

JD Power esperaba que los arrendamientos representaran casi una cuarta parte de las ventas minoristas el mes pasado, frente al 19.6% en marzo del año pasado.

Las ventas de vehículos eléctricos crecieron sólo un 2.7% a poco más de 268,000 durante el trimestre, muy por debajo del crecimiento del 47% que impulsó ventas récord y una participación de mercado del 7.6% el año pasado. La desaceleración, liderada por Tesla, confirma los temores de los fabricantes de automóviles de que actuaron demasiado rápido para perseguir a los compradores de vehículos eléctricos. La participación de los vehículos eléctricos en las ventas totales de EUA cayó al 7.1% en el primer trimestre.

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