Al arranque de febrero 2023, continúan los ajustes en empresas de tecnologías de la información, al reportarse ajustes en Pinterest, Taldesk, Draftkings, Bittrex, Salesforce, Edtech major BYJU con más de mil 800 empleos afectados, que se suman a los 117 mil reportados por 240 empresas en enero 2023, de acuerdo a LayOffs Tracker.
En enero 2023 las ventas de vehículos ligeros en México crecieron 20.14 por ciento con respecto al mismo mes del 2022, al comercializarse 94 mil 414 unidades, conforme registros del INEGI.
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Puebla, concentraron 69.2 por ciento de los casos de COVID atendidos entre población con algún seguro, con un promedio de gasto de 35 millones de pesos diarios.
Nissan, KIA, General Motors, Volkswagen y Mazda, aportaron en 2022 el 83 por ciento de los vehículos ligeros ensamblados en México que se comercializaron en territorio nacional, con 296 mil 104 de los 356 mil 713 producidos en el país.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones afirmó con base en datos del INEGI que los precios de los servicios móviles (telefonía, internet y mensajes cortos) y de los paquetes de servicios fijos (incluyen internet, TV de paga y telefonía en el hogar), a diciembre de 2022 tuvieron una baja anual de 7.82 y 8.34 por ciento cada uno.
Los socios de la región T-MEC, Estados Unidos y Canadá, aportaron en 2022 un total de 117 mil 694 de los vehículos ligeros que se comercializaron en México, alrededor del 10.8 por ciento del total.
En 2022 China con 173 mil 583 vehículos es el país que más exportó autos y SUVs hacia México desde Asia; sin embargo, son al menos 15 marcas que atraen desde países del área como India, Japón, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur automotores para su venta en el mercado nacional.
El 32.84 por ciento de los autos y SUVs que compramos en México son de procedencia nacional, mientras que el resto viene de otros 25 países, desde Estados Unidos y Canadá, hasta China, Corea del Sur y Tailandia, pasando por Europa del Este.