Vivienda en Puebla se encareció por debajo de la inflación

Entre enero y septiembre Puebla se ubicó dentro de un conjunto de 15 estados cuyos precios en vivienda subieron por debajo de la media nacional de 8.4 por ciento, en contraste con entidades como Quintana Roo que alcanzaron repuntes de 13.8 por ciento.

De hecho nueve estados (Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Baja California, Guerrero, Campeche y Morelos) tuvieron alzas de entre 10 y 13 por ciento, conforme los registros de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

A septiembre de 2022, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 531 mil pesos.

El Índice de Precios de la Vivienda de la SHF en el tercer trimestre de 2022 reportó una apreciación de 9.4 por ciento a nivel nacional en comparación con el mismo periodo de 2021.

Cabe mencionar que mientras que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 8.7 por ciento anual, de acuerdo con Banco de México la tasa hipotecaria promedio fue de 10.9% en el mes de septiembre.

En 2022 se observa que una de cada cuatro operaciones hipotecarias se realizaron por un precio igual o menor a 590 mil pesos.

Tres de cada cuatro viviendas se vendieron por menos de 1 millón 759 mil pesos y una de cada cuatro por un monto mayor.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.