Canadá restringe comercialización de vivienda a extranjeros

El gobierno de Canadá anunció una legislación que prohíbe que los extranjeros sin residencia permanente en el país compren casas.

La medida tiene como objetivo ayudar a aliviar los precios en uno de los mercados inmobiliarios más inasequibles del mundo.

En un comunicado, el ministro de Vivienda de Canadá, Ahmed Hussen, afirmó que la prohibición busca disuadir a inversionistas que consideran casas como mercancía, en lugar de un lugar para vivir y formar una familia.

"A través de esta legislación, estamos tomando medidas para garantizar que las viviendas sean propiedad de los canadienses, en beneficio de todos los que viven en este país", añadió Hussen.

De acuerdo a cifras del verano pasado, el precio promedio de una vivienda en Canadá era de $777 mil 200 dólares canadienses (11.36 millones de pesos), una cifra 11 veces mayor al ingreso familiar promedio.

Esta ley, que entró en vigor el 1 de enero, fue una de las promesas electorales del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En diciembre, el gobierno de Canadá anunció algunas exenciones a la regulación, que incluye a estudiantes internacionales que han estado en el país durante al menos cinco años, a los solicitantes de refugio y a personas con permisos de trabajo temporales.

Please publish modules in offcanvas position.