Reabre Infonavit alternativa para evitar alzas en créditos en Salarios Mínimos

Infonavit reabrirá a partir del 9 de febrero la ventanillas para convertir créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con el fin de evitar ajustes anuales, siendo en Puebla más de 60 mil los acreditados que pueden evitar incrementos como el de 5.2 por ciento fijado en 2023 para el costo total del financiamiento y las mensualidades.

Los interesados en congelar su deuda si tienen crédito en VSM podrán hacerlo a través de "mi cuenta infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx) en la pestaña "mi crédito" y después en la opción responsabilidad compartida.

Asimismo, los acreditados pueden acudir a la delegación Infonavit que les corresponda según su ubicación.

Entre los beneficios de trasladar el crédito a pesos se cuenta tener saldos y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuando se dejará de pagar y evitando aumentos anuales, así como una tasa de interés que oscila entre 1.9 y 10.45 por ciento dependiendo el ingreso del acreditado.

Hasta el pasado 10 de enero, son 965 mil 312 personas las que convirtieron su crédito veces salario mínimo (VSM) del Infonavit a pesos, con lo cual evitaron se incrementara su deuda y mensualidades, mientras que, de estos, el 54.55 por ciento lo hicieron entre diciembre 2022 y el 10 de enero del 2023.

Lo anterior se tradujo en ahorros y descuentos en saldos equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos para los acreditados.

Asimismo, los 526 mil 582 acreditados que hicieron su trámite entre diciembre y el 10 de enero lograron descuentos en saldos superiores a los 9 mil 700 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.