Sin convertir a veces salario mínimo más de 50 mil créditos Infonavit en Puebla

Alrededor de 28 mil trabajadores con hipotecas Infonavit trasladaron sus créditos a veces salarios mínimos (VSM) para mantener su tasa de interés sin cambio durante la vida del crédito, mientras que 50 mil están en posibilidades de hacerlo, informó la delegación de Infonavit Puebla.

Infonavit tiene capacidad en Puebla para atender a los 271 mil trabajadores están en condiciones de solicitar una hipoteca, aún cuando lo hicieran al mismo tiempo, dijo su delegado, Tony Kuri Alam.

"El Infonavit tiene un potencial increíble, tenemos en este momento 271 mil trabajadoras y trabajadores que pueden solicitar un crédito y lo más importante, si todos solicitan al mismo tiempo y ocupan la vivienda, tenemos los recursos para darlos", declaró.

Refirió que cada vez es más fácil contratar un crédito, sobre todo porque ahora las mensualidades son fijas y con una tasa de interés del 3.5%, la cual no maneja ningún banco.

Sobre la distribución de las hipotecas, 138 mil créditos corresponden a Puebla capital, Cuautlancingo con 21 mil 134 y Tehuacán con 19 mil 277 financiamientos en términos históricos.

 

Please publish modules in offcanvas position.