Industrias de la CMIC Puebla participan en reconstrucción tras Otis

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, confirmó que empresas participan en los trabajos de reconstrucción en Acapulco y comunidades afectadas por el huracán Otis, en especial departamentos y hoteles en la costera.

El presidente de la CMIC Puebla, Gustavo Vargas Constantini, detalló que desde mediados de mes diversas constructoras y su personal trabajan para las labores de reconstrucción, al contar con la capacidad técnica y trabajadores para cumplir con las necesidades, luego de que el meteoro implicó daños comparables a otros siniestros, como el sismo de septiembre del 2017: “Desafortunadamente esta tragedia también implica que haya trabajo para los constructores”.

Recordó que al tener Puebla las empresas del sector más importantes del sur-sureste del país participan en proyectos como el corredor transístmico y el Tren Maya.

Indicó que se requerirá mucho tiempo en regresar a la normalidad a ese destino playero que tuvo pérdidas millonarias y que en el sector hotelero tratan de acelerar los trabajos de reconstrucción, porque están en puerta las vacaciones decembrinas.

Cabe mencionar que las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s estimaron que se requerirán entre 15 mil y 16 mil millones de dólares para la reconstrucción de Guerrero, cantidad que supera lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prometió etiquetar por un monto de 61 mil 300 millones de pesos.

Vargas Constantini dio a conocer que los constructores poblanos participarán en su momento en las licitaciones que emita el Gobierno del Estado de Guerrero y los municipios para la reconstrucción de infraestructura, si bien, en principio, la mayoría de la atención de las industrias se focaliza a espacios privados.

El dirigente de la CMIC indicó que esa contingencia natural representó darle más dinamismo al sector de la construcción en lo que resta del año y así continuarán por algunos años.

En el organismo hay más de 300 empresas locales, las cuales generan alrededor de 40 mil empleos,, con 75 por ciento de los proyectos en obra privada y el resto en pública. 

Please publish modules in offcanvas position.