Insiste AMLO que no aumentarán los combustibles por invasión a Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció desequilibrios en los mercados de combustibles, no obstante, “hay que esperarnos”, dice ante aumentos en los precios de los barriles de crudo.

Destacó los excedentes y presumió que tenemos capacidad para producir energía eléctrica porque todavía no está impactado el precio del gas, de cara al conflicto Rusia-Ucrania. 

No tenemos problemas porque, a pesar del aumento en el precio del crudo, en México no van a aumentar los combustibles; no es lo mismo que en otras partes, asegura. Ojalá se detenga la guerra y no haya pérdida de vidas humanas, acotó. 

Acusó que empresas extranjeras se estaban convirtiendo en monopolios en México y eso aumentaría el precio de la luz. Llama a que los legisladores pongan por delante el interés de la nación, no el interés de las empresas particulares. 

 “Si no controlamos el precio de los combustibles y de la energía eléctrica, se va todo a las nubes”, dice López Obrador al hacer un llamado a impulsar la Reforma Eléctrica.  

Ya hemos reducido las importaciones de gasolinas en 45%, destacó el Presidente al señalar la rehabilitación de refinerías y la compra de Deer Park. Por eso no tenemos necesidad de aumentar los precios de las gasolinas, expresa.

Presumió que el balance es positivo para la Hacienda pública, que va a continuar con esta misma política, y se tiene que cuidar que no haya aumento de precios ni descontrol en inflación, agregó.  

Indicó que con Felipe Calderón se recibió más dinero por los altos precios del petróleo. “Tenemos nosotros la dicha de contar con petróleo y logramos detener la caída que se venía dando en la extracción de petróleo en 14 años consecutivos (...) nosotros estabilizamos”, dice. 

El Mandatario de México dice que es importante que se sepa que “no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni en energía eléctrica, a pesar de la invasión y la guerra en Ucrania”.

Please publish modules in offcanvas position.