Petrolera árabe, con ganancias superiores al PIB de la mitad de países

Saudi Aramco, la empresa estatal petrolera de Arabia Saudita, consiguió romper su propio récord al obtener unas ganancias de 48 mil 400 millones durante el segundo trimestre de 2022, monto superior al PIB de la mitad de los países del mundo.

De acuerdo con información de Bloomberg, los resultados obtenidos por la empresa saudita representan la mayor ganancia trimestral obtenida por una compañía que se cotiza en la bolsa.

Si fuera un país, la firma árabe ocuparía la posición 88 en la lista del Banco Mundial que clasifica a 207 estados del mundo de acuerdo con su Producto Interno Bruto (PIB). Concretamente, se ubicaría entre la República Democrática del Congo y Túnez.

Un elemento central en el aumento de los beneficios de Saudi Aramco ha sido la invasión de Rusia a Ucrania, que ha disparado los precios del gas y del petróleo en el mundo. Rusia es uno de los mayores exportadores de estos combustibles, pero Estados Unidos y muchos gobiernos europeos se han comprometido a reducir su dependencia en los hidrocarburos rusos debido a la guerra.

Please publish modules in offcanvas position.