OPEP reduce suministro petrolero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados —entre ellos Rusia— redujeron  su suministro petrolero, lo que subraya su descontento ante los temores de una recesión que están haciendo bajar los precios del crudo y de la gasolina, para deleite de los conductores.

La decisión de la coalición OPEP+ para octubre revierte un aumento simbólico de 100.000 barriles por día anunciado para septiembre. Los productores de petróleo como Arabia Saudí se han resistido a los llamados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de producir más petróleo para reducir los precios de la gasolina y la carga para los consumidores.

El crudo estadounidense subió 3.3 por ciento a 89,79 dólares por barril, mientras que el internacional de referencia Brent avanzó 3,7%, a 96,50 dólares.

Los precios del petróleo han oscilado en los últimos meses: los temores de una recesión los han empujado a la baja, mientras que los temores de una pérdida de petróleo ruso debido a las sanciones por la invasión a Ucrania los ha elevado. Recientemente, los temores de recesión han tomado la delantera.

 

Please publish modules in offcanvas position.