Volkswagen y General Motors las más afectadas por desabasto de semiconductores

Con los paros técnicos completos o parciales registrados esta semana, la planta Puebla de Volkswagen de México se ubicó como la de más paros técnicos en la industria automotriz, por arriba de General Motors en San Luís Potosí.

En el caso de Volkswagen los paros iniciaron en el mes de febrero con 3 días, a los cuáles se sumaron 10 en marzo, 13 en abril y 15 en mayo.

En tanto, junio fue el mes con mayores suspensiones en turnos en Volkswagen con 25 días, mientras que julio reportó 21 días, agosto 3 y septiembre sumó esta semana 2 días en todos los turnos de los segmentos del Jetta, Tiguan y Taos.

Audi México, por su parte reportó paros con 13 suspensiones en enero, 6 en febrero, 3 en abril, 1 en junio y 5 en julio.

En tanto, General Motors en su locación de San Luís Potosí tuvo 18 días de paro en febrero, 27 en marzo, 1 en abril, 12 en mayo, 7 en julio y 26 en agosto.

Otra planta de General Motors, en Ramos Arizpe también fue de las más afectadas por la falta de suministros con 18 en febrero, 21 en mayo, 12 en julio y 14 en agosto.

De acuerdo con los análisis del informe trimestral abril-junio 2021 del Banco de México y su estimación del impacto de las disrupciones en el suministro de insumos sobre la producción automotriz y la actividad económica, las suspensiones podrán impactar en la producción de vehículos ligeros entre 10 y 17.18 por ciento.

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