MG rebasa a JAC y Baic en ventas

En su primer año en México, la marca china MG rebasó en ventas a la firmas JAC y Baic ocupando la posición 15 en el ranking de ventas en el país.

La marca de manufactura asiática ha logrado posicionarse rápidamente con una oferta de tres modelos y está presente en más de 60 mercados internacionales y en al menos en una decena de ellos ya vende más de 10 mil unidades anuales, mientras que en México está a punto de cruzar esta barrera.

Mike Zhang Wei, presidente de SAIC Motor México, dijo que éste es un mercado impresionante, no solo por su tamaño sino porque es la puerta de entrada hacia la región de Norteamérica.

SAIC Motors lanzó MG en octubre de 2020 con el objetivo de conquistar el 1.5 por ciento del mercado de vehículos nuevos en el primer año. La marca ha vendido cerca de nueve mil unidades en el país, de las cuales ocho mil 526 se vendieron entre enero y agosto de 2021.

Además, la firma ha logrado sobrellevar el desabasto de semiconductores gracias al inventario que acumuló durante los primeros meses del año, sin embargo, algunos modelos como el SUV HS tiene lista de espera de un mes.

Zhang Wei prevé que SAIC Motors pueda recuperar en el último trimestre del año los volúmenes de producción global que tenía en 2019, lo cual permitirá a la filial mexicana enfrentar con más holgura la demanda prevista para 2022.

Foto: Internet 

 

Please publish modules in offcanvas position.