Nuevo paro técnico en Volkswagen de México

Por el desabasto de semiconductores, la planta Puebla de Volkswagen de México prolongará el paro técnico en la línea de ensamble del Jetta, informó el Sindicato de la armadora.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) detalló que la medida aplicará solamente en el segmento I del Jetta, a partir de hoy 6 de octubre y hasta el 15 de octubre.

Se acordó con el sindicato el pago del 100 por ciento para el día 6 de octubre, y el pago del 63 por ciento diario para los días restantes de la semana 40, lo que suma un 78.86 por ciento en la semana 40.

Para la semana 41 se acordó un pago de 63 por ciento del salario diario, sin afectaciones al sexto y séptimo día, por lo que los trabajadores recibirán 73.57 por ciento de su salario.

Con el paro previsto sumarán 108 días de suspensiones parciales o totales en la planta automotriz, la cual suma 208 mil 616 unidades producidas, de las cuales 21 mil 713 se generaron en septiembre.

Mientras, en exportaciones suman 188 mil 573 unidades de enero a septiembre, de las cuales 19 mil 95 se enviaron al exterior en septiembre.

Please publish modules in offcanvas position.