Audi se alía con FAW para nueva planta de eléctricos en China

Audi y su socio estatal chino FAW Group recibieron la aprobación de las autoridades chinas para comenzar la construcción de su planta conjunta de vehículos eléctricos de 3 mil 300 millones de dólares.

La nueva planta en Changchun será el primer sitio de producción en China donde solo los modelos Audi totalmente eléctricos saldrán de la línea.

Con una capacidad anual de más de 150 mil automóviles eléctricos, la fábrica desempeñará un papel central en la continua electrificación de la cartera de productos de Audi para el mercado chino.

Inicialmente, tres modelos están programados para la producción en el sitio en el Premium Platform Electric (PPE) desarrollado en conjunto con Porsche.

Los primeros autos en salir de la línea serán un SUV eléctrico y una limusina eléctrica.

La empresa Audi-FAW NEV es la primera empresa de cooperación con una participación mayoritaria de Audi en China, locación en la que el CEO Helmut Stettner también asumirá la gestión de la nueva planta.

Con Audi-FAW NEV Company Ltd, Audi está marcando el camino para expandir la cartera local de productos electrónicos, construyendo una nueva planta para modelos Audi totalmente eléctricos utilizando Premium Platform Electric (PPE).

En los últimos meses, la compañía fundada conjuntamente por Audi y su socio FAW ha logrado un nuevo hito: después de intensos preparativos y la aprobación exitosa de las autoridades chinas, está previsto que comience la construcción de la nueva planta en Changchun.

Además, la producción será neutra en bióxido de carbono y totalmente conectada.

“La empresa Audi-FAW NEV desempeñará un papel central en nuestra estrategia de electrificación en China. Estamos emocionados de haber logrado otro hito importante en la realización de este proyecto junto con nuestro socio FAW. Ahora podemos dedicar toda nuestra atención a la creación continua de la empresa, así como comenzar con la construcción de la nueva planta”, dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

Please publish modules in offcanvas position.