Ford estima flujo de caja de USD$6 mil millones y prepara "arma secreta"

Ford apuesta por un portafolio de vehículos icónicos de combustión interna e híbridos, incluyendo emocionantes versiones derivadas de modelos como F-150, Ranger y Ford Bronco, el desarrollo de vehículos eléctricos y "un arma secreta".

A menos de dos trimestres de su implementación, los equipos detrás de Ford+, el plan de crecimiento de la compañía centrado en el cliente está redefiniendo el valor para el consumidor, mientras que reducen ciclos, mejoran la eficiencia del capital, generan un crecimiento rentable y un fuerte flujo de caja libre. 

Este es el mensaje principal por parte de Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, John Lawler, CFO y otros líderes de la compañía para cientos de inversionistas, analistas y otras audiencias presentes, tanto virtual como presencialmente, en el evento de Capital Markets.

Farley afirmó que la empresa desarrolla y entrega  productos digitales conectados que brindan a los clientes experiencias de usuario personalizadas, abriendo diversas fuentes de ingresos y un crecimiento sin precedentes para nosotros, en lugar de competir por segmentos de participación con hardware complejo en categorías de vehículos que ya son atendidas”.

De igual forma, Farley mencionó que Ford está compitiendo de una manera diferente y apostando fuertemente a través de cada uno de sus tres segmentos comerciales centrados en cliente:

  • Ford Blue: con un portafolio de vehículos icónicos de combustión interna e híbridos, incluyendo emocionantes versiones derivadas de modelos como F-150, Ranger y Ford Bronco, y un compromiso por lograr la más alta calidad en cada categoría.
  • Ford Model e: una startup dentro de Ford que está desarrollando rápidamente vehículos eléctricos de próxima generación innovadores y actualizables durante el tiempo, así como plataformas digitales y software vanguardistas, como la tecnología avanzada de asistencia al conductor BlueCruise, para su adopción en todos los productos de la compañía.
  • Ford Pro: lo que Jim Farley llama el “arma secreta”, para ayudar a los clientes comerciales a reducir el costo total de propiedad del vehículo y transformar sus empresas con una línea líder de vehículos especializados a gasolina, híbridos y eléctricos y fortaleciendo las tasas de conexión para servicios de productividad, como pronósticos y telemática.

Ford tiene productos nuevos en demanda y ambiciosos objetivos para un crecimiento rentable para cada uno de los negocios, los cuales están tomando decisiones basadas en las necesidades específicas de los clientes en cada uno de sus segmentos, incluso sobre la mejor manera para asignar el capital, abundó.

En cuanto a números, Ford reiteró nuevamente sus expectativas de un EBIT ajustado de 9 mil millones a $ 11 mil millones de dólares para todo el año 2023 y un flujo de caja libre ajustado de alrededor de 6 mil millones de dólares.

La compañía continúa anticipando un EBIT de alrededor de 7 mil millones de dólares para Ford Blue, un aumento modesto desde 2022, y acercándose a 6 mil millones para Ford Pro, casi el doble del año pasado, y una pérdida anual de alrededor de 3 mil millones para el nuevo Ford Model e.

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