Despegan vuelos Puebla-Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo

Aeromar las operaciones de dos vuelos que conectan a Puebla con las playas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Esta ruta permitirá fortalecer la actividad turística entre ambos destinos, destacó Juan Ignacio Rosello director comercial de Aeromar, quien garantizó un check in 15 minutos, igual que en ascenso y descenso. 

La ruta inicia con dos vuelos semanales, jueves y domingo, desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) con un tiempo estimado de trayecto de una hora con 10 minutos y se estima el traslado de mil 500 personas por mes, informó el director comercial de Aeromar.

Para este vuelo, los pasajeros tardarán un tiempo aproximado de 15 minutos en preparación del vuelo en aeronaves nuevas serie 600 adquiridos en 2019  a tres mil metros de altura,con vistas espectaculares de volcanes y playas, con servicio a bordo gratuito, derecho a una maleta de mano al ingresar, snack y cerveza.

El director de aeropuerto, Francisco Javier Aguilera Castillo, destacó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares busca la conectividad de la región para los negocios, turismo y disfrute de destinos, al resaltar se busca incremento de frecuencias.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas, destacó la recuperación de rutas perdidas por la pandemia, en un proceso que pasa por el turismo interior, el impulso al nacional, el apoyo de eventos y la conectividad aérea y terrestre.

Los aviones que se usarán para los vuelos tienen capacidad de 48 y 72 pasajeros en sus aeronaves, con un costo promedio de 999 pesos por pasaje, incluidos impuestos.

En el marco del vuelo inaugural, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, destacó que el gobierno de Puebla apuesta por proyectos detonadores que incluyen la recuperación del aeropuerto Hermanos Serdán y consolidar en inversión público-privada un centro logístico aeroportuario que se convierta en referencia para la región sur-sureste del país en materia de traslado de mercancías y la operación de servicios multimodales.

Please publish modules in offcanvas position.