Con el objetivo de mejorar su eficiencia operativa y maximizar el valor de sus activos, Grupo Herdez decretó un dividendo en especie por medio del cual Grupo Nutrisa se listó de manera exitosa en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra Nutrisa.
De esta manera, la empresa adquirida en 2023 por Herdez, cotizará de manera independiente en la bolsa, aunque sigue siendo una de las marcas destacadas del grupo.
Nutrisa comenzó a cotizar con un total de 321 millones 616 mil 166 acciones ordinarias, con un precio de referencia de 6.15 pesos por acción.
Grupo Nutrisa cuenta con 663 puntos de venta en México, a nivel global han incursionado con el formato de franquicias de Moyo en Costa Rica con 16 unidades, Nicaragua con 5 unidades y España con una unidad.
Grupo Nutrisa está integrado Nutrisa, marca pionera en helado de yogurt en México, suma 378 puntos de venta y forma parte de Grupo Herdez desde 2013; Chilim Balam, con más de 25 años en el comercio de dulces, botanas y bebidas personalizadas, desde 2021 forma parte de Grupo Herdez y al 30 de junio de 2025 suma 100 puntos de venta en México.
La marca mexicana Moyo, creada en 2008 y parte de Grupo Herdez desde 2019, reconocida por su helado de yogurt sin grasa y sabores innovadores, con 92 puntos de venta en México y 22 franquicias internacionales, también es parte del grupo, así como Cielito Querido Café, que ofrece café de especialidad, bebidas típicas, además de panadería y alimentos ligeros, desde su integración a Grupo Herdez en 2019, ha consolidado 93 puntos de venta en México al 30 de junio de 2025.
Durante la sesión bursátil la acción de HERDEZ registró un incremento de 0.78%, cerrando en 64.35 pesos; por su parte, NUTRISA concluyó la jornada en 5.47 pesos.
El listado de Grupo Nutrisa en la Bolsa Mexicana de Valores refuerza el dinamismo del mercado de valores en México, y brinda a inversionistas la oportunidad de dar seguimiento a la evolución de marcas emblemáticas.