Starlink va por suministro de wifi para aeronaves

Elon Musk y sus sistema satelital Starlink buscan ofrecer wifi de alta velocidad a 30 mil pies de altura.

La firma recientemente realizó una demostración para los medios de comunicación a bordo de un jet operado por su primera aerolínea cliente, la aerolínea regional JSX.

El breve viaje de Burbank a San José, California, marca el comienzo de la oferta de Musk para apoderarse del negocio de vuelos de los proveedores de satélites Intelsat y Viasat Inc. que ya prestan servicio a miles de aeronaves.

Jeff Sare, presidente de aviación comercial de Intelsat, un proveedor líder de servicios inalámbricos en las aerolíneas, estimó que serán un competidor serio. 

No obstante consideró:“No creemos que haya nadie que pueda vencernos”.

Starlink, parte de Space Exploration Technologies de Musk, ofrece banda ancha desde una constelación de pequeños satélites que vuelan a baja altura.

Los satélites inferiores dan la vuelta al planeta en 90 a 120 minutos.

Esa es una desviación de la práctica establecida de usar unas pocas naves espaciales poderosas en órbitas más altas y más lentas, lo que representa una ventaja para Starlink de que sus señales llegan antes.

Esa es una ventaja para el negocio principal de la compañía de ofrecer banda ancha principalmente a hogares rurales en áreas escasamente pobladas. Starlink ha lanzado más de 3 mil satélites y atiende a más de 400 mil suscriptores, dijo la compañía en presentaciones recientes.

Please publish modules in offcanvas position.