Arranca Volkswagen preventa de ID.3 Pro S

El nuevo ID.3 cuenta con una amplia actualización en materia de software e info entretenimiento, el cual se incluye desde la clase compacta eléctrica de Volkswagen.

Asimismo, se ha mejorado el head-up display de realidad aumentada, una nueva Wellness App y se ha agregado un sistema de sonido premium opcional de Harman Kardon.

Con la transmisión mejorada, la potencia del ID.3 Pro S aumenta hasta 170 kW.

En ese contexto, Volkswagen anunció que ya están abiertas las preventas del modelo Pro S (5 plazas) con batería de iones de litio (neto) de 77 kWh; En breve estarán disponibles otras variantes para realizar pedidos.

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Postventa. señaló que el ID.3 Pro S representa el desarrollo constante de la cartera de productos en función de las necesidades de los clientes.

El modelo dispone ahora, por ejemplo, de un planificador de rutas electrónico mejorado y de la posibilidad de preacondicionar la batería.

Se trata de funciones que ya han sido muy bien recibidas por los conductores del otro ID. modelos, dijo.

Otras características del modelo se vinculan con la potencia del motor y la velocidad de carga.

El ID.3 esta equipado con una versión mejorada del motor eléctrico anterior, que no sólo convence por su mayor potencia sino también por su consumo económico.

En el mercado alemán, el ID.3 Pro S ahora ofrece 170 kW de serie, mientras que en otros mercados los clientes pueden decidir después de la compra si quieren aumentar la potencia básica de 150 kW a 170 kW mediante función bajo demanda.

Esta opción de “energía bajo demanda” es nueva para Volkswagen y otro componente en su desarrollo de modelos de negocios digitales. Aumentar la potencia a 170 kW mejora la aceleración de 0 a 100 kilómetros en hasta 7.1 segundos.

 

La autonomía WLTP combinada del ID.3 Pro S alcanza los 559 kilómetros.

Cuando está fuera de casa, una innovadora función de carga y gestión térmica garantiza que la batería esté preacondicionada antes de la siguiente parada de carga de CC.

Esto significa que el ID.3 Pro S recibe energía lo más rápido posible en distancias largas. La batería se calienta a la temperatura óptima para poder cargarla con una potencia máxima de hasta 175 kW.

Esto, detalló la empresa, permite reducir el tiempo de carga en varios minutos, especialmente en invierno.

Cuando está activa la guía de ruta mediante el sistema de navegación con el planificador de rutas para vehículos eléctricos mejorado, el preacondicionamiento se inicia automáticamente en el camino hacia la siguiente estación de carga rápida. Sin guía de ruta activa, la función también se puede activar manualmente mediante el menú de carga del sistema de infoentretenimiento.

Por ejemplo, se pueden planificar rutas con hasta 10 paradas de carga y 10 escalas en un smartphone o en el portal web y luego transferirlas al sistema de info entretenimiento.

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