A 115 días antes de su primera carrera en la Fórmula 1, Audi presentó un avance de la imagen que la compañía tendrá en la máxima categoría del automovilismo deportivo, a través de su Brand Experience Center en Múnich.
El director general de Audi, Gernot Döllner, afirmó que, al entrar en la máxima categoría del automovilismo, la marca de los cuatro aros hace una declaración clara y ambiciosa, “es el siguiente capítulo en nuestro proceso de transformación. La Fórmula 1 será un catalizador para el cambio hacia una compañía más ágil, rápida e innovadora”, dijo.
Afirmó que su participación va más allá de “solo participar”, “queremos ganar, sabemos que no se llega a ser un equipo puntero en la Fórmula 1 de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento incansable del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el Campeonato del Mundo”.
El Audi R26 Concept ofrece un avance del diseño y la combinación de colores del primer monoplaza de Fórmula 1 de la marca, que se presentará en enero.
La identidad visual se basa en la filosofía recientemente introducida y sus cuatro principios: diseño claro, técnico, inteligente y emocional.
Al respecto, el director de diseño de Audi, Massimo Frascella, enfatizó: “estamos implementando un lenguaje de diseño que unifica todos los aspectos de nuestra organización, esto convierte al proyecto de Fórmula 1 en pionero de la nueva identidad de marca, que se implantará en el futuro tanto para el equipo de F1 como para Audi en su conjunto”.
El R26 Concept es una de las primeras expresiones de la nueva identidad visual de la marca. Las superficies gráficas minimalistas, definidas por cortes geométricos precisos, se integran a la perfección con la silueta del monoplaza de carreras. La paleta de colores incluye titanio, negro carbón y el nuevo rojo Audi.
Como parte de esta identidad la marca también lucirá aros rojos, utilizados de forma selectiva para subrayar su presencia en la Fórmula 1.


