La Asociación de Bancos de México (ABM), confirmó que Vector Casa de Bolsa e Intercam Banco, suspendieron sus actividades en el país, aunque no se ha anunciado de forma oficial su liquidación.
El vicepresidente de la ABM, Jorge Arturo Arce, recordó que los activos de ambos fueron transferidos a otras instituciones, así como las de CIBanco, después de que fueran acusadas y sancionadas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN).
En entrevista para Agencia Reforma, el representante manifestó que las instituciones ya no operan, “sus activos se vendieron a otras instituciones, entonces gran parte todas las operaciones ya están transferidas", señaló.
Afirmó que tras la entrada en vigor de las órdenes de FinCEN, el sistema financiero y sus participantes en el mercado operan de manera normal, pues las sanciones sólo aplicaron para las tres entidades involucradas.
"Ese capítulo se quedó ahí, ahí acabó, pero eso no quiere decir que no tengamos que seguir trabajando como gremio, como bancos en mejorar nuestros estándares continuamente porque este tipo de preocupaciones continúan y cambian entonces tenemos que estar muy alertas en asegurarnos que vamos a ser más rápidos que los que tratan de utilizar el sistema para algo equivocado", puntualizó.


