A través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, informó que el próximo lunes 27 de octubre se aplicará un paro productivo en el segmento 1 correspondiente a la línea de producción de los modelos Jetta-Tiguan, así como áreas auxiliares.
El documento indica que se descontara un día de vacaciones al personal que salió de paro programado el pasado 20 de octubre a fin de cubrir su pago del 100 por ciento.
La representación recuerda que, por cada paro productivo, se tomará un día de vacaciones, para poder cubrir 2 días no laborados, respetando 10 días de vacaciones del personal.
Destaca que, en caso de no contar con saldo de vacaciones, se pagará aplicando el “concepto KA”, es decir, pago de 57.5% del salario diario.
En el caso de las áreas que tengan trabajos y retrabajos programados, el área a cargo deberá entregar dicha programación, con la finalidad de evitar confusiones.
Los arranques se programarán bajo listado para dar a conocer al personal que se requiere en cada una de las áreas, a fin de garantizar que se cuente con los equipos y materiales requeridos.
El documento no informa a que se debe la suspensión de actividades.



