Abiertas solicitudes de créditos a mipymes por el gobierno federal

A finales de mayo serán dos millones de créditos los que serán liberados por esquemas del gobierno federal, incluidos los patrones solidarios que no despidieron personal con seguridad social dados de alta en el IMSS y que considera un universo de 645 mil 102 beneficiarios.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se hará la entrega de créditos para empresas familiares, tanto del sector formal de la economía como del informal.

Esta semana ya se tendrá un millón de personas seleccionadas, de dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios para la dispersión de estos fondos por la vía de la banca electrónica a cuentas ya abiertas de los beneficiarios o con sistemas de entrega no personal, dijo.

A más tardar a finales de mayo se tendrán dos millones de créditos. 25 mil pesos por empresa, agregó.

En torno a los empleadores con empresas formales con personal registrado ante el IMSS suman 645 mil 102 beneficiarios potenciales, de los cuáles son 505 mil 660 empresas de uno a cinco trabajadores que mantuvieron su plantilla laboral y podrán ser los primeros beneficiarios, así como 74 mil 708 que tienen de seis a 10 trabajadores.

El director del IMSS, Zoe Robledo, detalló que el IMSS tendrá una plataforma en www.imss.gob.mx desde mañana en donde se podrán ingresar todos los patrones y empleadores quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito si cumplió con haber dado de baja a personal durante la contingencia y posteriormente se elabora la solicitud.

 

En esa plataforma registrando el Registro Federal de Causantes se determinará si el sujeto puede ser beneficiario, llenándose los datos (nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria si la tiene).

 

La Secretaría de Economía transferirá a los bancos comerciales la información de los acreditados.

 

Los bancos harán cuentas digitales para los beneficiarios, el periodo de gracia será de tres meses y para empresas de uno a cinco trabajadores la tasa será del 6.5 por ciento.

 

La Secretaría de Economía también dará seguimiento del avance de la entrega de los recursos.

 

"Es importante aclarar es que no son fondos del Seguro Social, no son cuotas del Seguro Social sino que son fondos del gobierno federal que se utiliza el vehículo del IMSS por una razón porque nosotros podemos dar seguimiento a patrones para hacer el censo y de seguimiento permanente”.

 

Mañana martes ya estará disponible.

Please publish modules in offcanvas position.