El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano y aseguró que no habrá un aumento a los precios de los combustibles.
López Obrador mostró que al final del gobierno de Enrique Peña Nieto, el tipo de cambio se encontraba en 20.35 pesos por cada dólar y actualmente se encuentra en 19.66 pesos por unidad.
Señaló que a México no le está pegando el incremento del precio a los combustibles como a Estados Unidos y aseguró que seguirá el subsidio a la gasolina para controlar la inflación.
López Obrador reesaltó que Pemex tiene liquidez y agregó que no hay demoras en pagos y para evitar el coyotaje que existía, los proveedores pueden ver cuándo se les va a pagar.
Sobre el daño a la salud por el cambio de horario, el presidente de México resaltó que ya se tiene los resultados de dos dictámenes; además, se va a dar a conocer la información y es mínimo el ahorro y considerable el daño a la salud, por lo que, hay mucha posibilidad de quitar el cambio de horario.