Gobernador de Puebla llama a banqueros a reforzar seguridad

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recalcó que no hay vinculo entre el poder y la delincuencia, al reunirse con directivos de 11 bancos, ante quienes evidenció que sigue el asalto a los cuentahabientes, como recientemente ocurrió con dos casos próximos que hicieron que los planteamientos de la sociedad en torno a la seguridad se hicieran presentes.

Convocó a los directivos de la banca de nueve estados de Azteca, Bancoopel, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Mifel, Santander, Scotiabank, VeXMás a que se instalen cámaras de video-vigilancia para inhibir hechos delictivos y tener elementos para enfrentar a los delincuentes.

Planteó que el propósito de la reunión es detonar mecanismos de coordinación para mejorar la seguridad en servivios bancarios y cuentahabientes, así como enfrentar aquellos casos donde hay colusión de empleados con quienes roban fuera de las sucursales.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que el sector financiero detona el crecimiento y refleja la dinámica económica, con crecimientos en Puebla de cuatro por ciento en sucursales con relación al inicio de la pandemia COVID-19.

Declaró que el sector bancario suma inversiones extranjeras por 420 millones de dólares en los últimos tres años y el primer trimestre del 2022, procedentes de España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suiza, reflejo de la confianza en el estado de Puebla.

En medio del escenario de reactivación económica, sociedad y gobierno, los bancos son corresponsables en la construcción de la estabilidad, como agente que permite el desarrollo económico y social, al acercar servicios financieros a través de mil 140 sucursales registradas en la entidad, con nueve mil 150 empleos, una producción bruta total de cuatro mil 803 millones de pesos, añadió.

En el caso de BBVA. directivos postularon la operación de banca digital. La instalación de barreras físicas entre usuarios para que no se vea el monto de retiro en cajas, además de que no se permite a los empleados tener teléfonos celulares al entrar al banco y atender a clientes.

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, pidió a los banqueros presentar las denuncias con prontitud, además de dar acceso a las labores investigativas cuando se registran robos en instituciones bancarias.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que se mantienen sistemas de acompañamiento a cuentahabientes, pero, hay un repunte en robos a los clientes fuera de la banca, por lo que se requiere garantizar un ambiente controlable en apoyo de los usuarios de esos servicios financieros.

Please publish modules in offcanvas position.