Mauricio García León
Hasta el momento se cuenta con los recursos para atender la contingencia y no se contempla adquirir una línea de crédito, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
Recalcó que la infraestructura dañada se va a poder rehabilitar, "ese es el compromiso de los presidentes pero además afortunadamente el Gobierno de la República está empezando su administración, nosotros estamos empezando la administración, entonces hay tiempo para poder atender".
Acotó que esta semana vamos a ir por ejemplo a la Máquina, una comunidad en la Sierra Negra donde también hay algunas afectaciones.
Recalcó que se revisa oportuna y objetivamente el impacto a la infraestructura e inmediatamente se toman decisiones por parte de los mandos.
Refrendo que se tiene la información con un alto grado de precisión, donde hay una tarea específica de reconstrucción dónde en el caso de la SEP tiene un seguro en Puebla estado , dónde hubo 442 planteles afectados y 53 mil alumnos afectados.
Repasó que hay un seguro de más de 50 millones de pesos para Puebla para el sector agropecuario.
"Durante este año donde ha habido afectaciones y las afectaciones que hubo por el huracán también serán atendidas, revisamos, verificamos, confirmamos y apoyamos sin ningún problema".
Señaló que va el gobierno a estar muy pendiente en el tema de los seguros, hay que valorar si conviene, porque en ocasiones, apuntó, hay seguros que no te cumplen toda la cobertura, tienen ciertas características no te cubre y al rato tenemos problemas, entonces vamos a verificar el estado.
Informó que instruyó al coordinador del Gabinete para que verifique, "pero por el momento tenemos recursos suficientes para atender la contingencia, no tenemos problema ni pediremos línea de crédito para atender la contingencia porque hay recursos, porque se administró con honestidad", concluyó.