A partir del primero de noviembre comenzarán a operar los 300 agentes de Proximidad Vial que orientarán y vigilarán el cumplimiento del reglamento de tránsito en vialidades estatales, informó la titular del Transporte en el Estado, Silvia Tanús.
La funcionaria manifestó que este paso, forma parte del proceso de reordenamiento y transformación del transporte y la movilidad en Puebla, incluido en una política pública integral que coloca en el centro a las personas, a la vida y a la seguridad.
Confirmó que, en primera instancia, los agentes llevarán a cabo operativos tácticos y durante los primeros meses no levantarán infracciones.
“A qué se refiere esto, a que el principal problema que tenemos ahorita en las vías de comunicación es precisamente que a ciertas horas pico ya se vuelve muy lenta la circulación y como parte de su capacitación, ellos van a estar en las vialidades promoviendo mayor fluidez, sobre todo vigilando el cumplimiento del reglamento y de la ley de movilidad”, destacó.
Respecto a la operación de los simuladores para la emisión de licencias de conducir, confirmó que se ha presentado una ligera reducción en cuanto al número de documentos emitidos: “estábamos dando un promedio de 900 licencias diarias, esto ha bajado a 812 como promedio, tenemos una tasa de reprobación del 8.5”.
Reconoció que algunas personas acudían a solicitar licencia, aunque no supieran conducir, ya que veían al documento como medio de identificación y con el examen “práctico” esto ya no se permite.


