El gobernador Alejandro Armenta aseguró que su administración trabaja para ofrecer a los trabajadores del estado “el servicio de salud que merecen”, en ese sentido, afirmó que al nombrar a Luis Antonio Godina como director del Issstep, le encargó una tarea muy complicada: regularizar el problema económico que tiene la institución.
“El problema del Issstep tiene que ver con la economía, con las finanzas, entonces, ese es el propósito, la misión que él tiene. Estamos ya trabajando en varios proyectos y estoy seguro que eso le va a permitir desahogar la presión presupuestal que tenemos y mejorar el servicio porque eso es lo que queremos, que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan un servicio de salud como se merecen”, afirmó.
Destacó que se revisará el presupuesto del próximo año, para mejoras en las instalaciones y equipamiento, a fin de contar con un servicio de salud digno.
“Lamentablemente la corrupción llevó al Issstep a un estado prácticamente de parálisis financiera, aún no se resuelve…estamos buscando opciones que ya está planteándome, estoy seguro que pronto el Issstep tendrá una solución financiera”, manifestó.
Al inaugurar el Centro de Atención al Derechohabiente del ISSSTEP y la reapertura del Centro Educativo y de Cuidado Infantil 1, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el esfuerzo del personal, así como su compromiso y adelantó que impulsará diversos proyectos orientados a aliviar la presión presupuestal y fortalecer la calidad del servicio que brinda el nosocomio.

Adelantó que, además de la estancia infantil que se reinauguró, buscarán instalar, el próximo año, otra en el espacio donde se instalarán las oficinas de la Secretaría de Finanzas para fortalecer los servicios que se brindan a los trabajadores del estado.


