Al realizar un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación, con pavimento asfáltico, de la Carretera Ahuacatlán a Zacatlán, el gobernador Alejandro Armenta, destacó que esta obra permitirá comunicar a más de 79 municipios de la Sierra Norte y Nororiental.
El mandatario recordó que esa vía de comunicación carecía de mantenimiento, por lo que se inició con la rehabilitación de 50 kilómetros, a través de los Módulos de Maquinaria se lleva a cabo la modernización de calles y avenidas primarias de los municipios del interior del estado, con el propósito de acercar comercio, turismo y servicios a las comunidades.

"Las carreteras representan progreso y sobre todo esta tenía muchos años que no recibía mantenimiento", afirmó el mandatario.
Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, indicó que el tramo construido beneficia a habitantes de los municipios de Zacatlán y Ahuacatlán, afirmó que continuarán los trabajos para concluir los 100 kilómetros de la Carretera Interserrana y beneficiar un mayor número de comunidades y ciudadanos.
La obra en la zona incluye 18 mil metros cúbicos de fresado, construcción de 8 mil 200 metros de canal pluvial, cuatro obras de drenaje y 18 kilómetros de cunetas, en el municipio de Ahuacatlán se edificaron 1.4 kilómetros de pavimento hidráulico, durante las pasadas lluvias fueron retirados 3 mil 500 metros cúbicos de material de derrumbe.


