Los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México, Víctor Villalobos Arámbula, y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, acordaron impulsar el uso de tecnología para obtener los más altos estándares de calidad productiva, de acuerdo con las necesidades de los mercados y con sistemas de adaptación al cambio climático.
En una videoconferencia, los funcionarios dieron seguimiento a los temas de la agenda bilateral en el sector agroalimentario, de intercambio de información y de actualización de los avances en la relación bilateral entre las dos naciones.
Durante su participación, el titular de la Sader destacó el apoyo y gestión para concretar el ingreso del aguacate de Jalisco al mercado estadounidense, tema que, al igual que el acceso de papa fresca al mercado de México, se concretaron luego de años de negociaciones.
Respecto a la colaboración en innovación tecnológica, Villalobos Arámbula afirmó que su implementación coadyuvará en la finalización de los procesos para la importación y exportación de productos agroalimentarios, con la instrumentación de un comercio confiable, equitativo y justo, que fortalezca una relación permanente.
Por su parte, el titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, resaltó la importancia de la aplicación de la innovación en el mercado agroalimentario, toda vez que el desarrollo de la tecnología permite mejorar la producción y que los productos posean la calidad requerida en niveles saludables.