Financiamiento, clave para que emprenda la Generación Z

Los jóvenes que tienen de 18 a 25 años, es decir, la Generación "Z", considera que el acceso a opciones de financiamiento que sean adecuadas es el principal factor para ser emprendedor.

De acuerdo con la encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México”, realizada por Provident, empresa líder en préstamos personales y la consultora de investigación de mercados IPSOS MORI, 40 por ciento de los jóvenes qcreen que el acceso al financiamiento limita sus oportunidades de ser más emprendedor; mientras que 39 por ciento cree que hoy en día hay más obstáculos que antes para convertirse en emprendedor.

El emprendimiento se mantiene como un tema atractivo para la generación "Z" y para 46 por ciento del total de consultados, son más emprendedores que los jóvenes del pasado.

Los mexicanos de la Generación Z son optimistas sobre su futuro financiero, ya que 76 por ciento cree que su situación financiera personal será mejor en 12 meses de lo que es ahora.

A pesar de que 30 por ciento de los encuestados respondió que no ha recibido educación financiera formal en su vida, 79 por ciento se siente seguro con el manejo que tiene sobre sus finanzas personales; mientras que 67 por ciento de los jóvenes considera que ha recibido "algún" tipo de educación formal o capacitación sobre cómo manejarlos.

 

Please publish modules in offcanvas position.