Canal digital impulsó Buen Fin 2021

El 70 por ciento del total de los consumidores que participaron en El Buen Fin dijeron haber comprado algo combinando comercios físicos y en línea, según datos de  Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO).

En términos generales, el 33 por ciento de los consumidores de El Buen Fin compraron únicamente por internet.

Las compras online registraron 30.5 millones de operaciones ​​—20 por ciento del total de las operaciones realizadas en el periodo​​— y un monto facturado de 31 mil 731 millones de pesos —16.5 por ciento del total de la campaña—. De estas compras, el 65 por ciento se facturó con tarjeta de crédito y el 35 por ciento con tarjeta de débito. Cabe destacar que el ticket promedio de compra en eCommerce fue de 914.14 pesos.

Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital siguió posicionándose y, este año, casi tres de cada diez compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40 por ciento utilizó el canal digital por primera vez.

Para el 86 por ciento de quienes compraron en internet, su experiencia fue satisfactoria, así como para el 71 por ciento de los compradores offline de El Buen Fin; en tanto, el 87 por ciento de los compradores online dijeron haberse sentido seguros durante el proceso de compra en línea, en contraste con el 77 por ciento de quienes hicieron compras en comercios físicos.

Destaca que la mitad de los compradores digitales piensa utilizar más el canal online para adquirir productos y servicios durante las próximas ediciones de El Buen Fin.

Sobre las razones para participar en la campaña, el 48% considera que tiene mejores promociones y descuentos que otras campañas que ocurren en el año. Otro 48% declara que compró durante esta campaña para aprovechar los descuentos y promociones en ese momento.

La principal razón de compra por Internet del 41% de los consumidores se centra en ahorrar tiempo y traslado a la tienda física. Por otro lado, y como efecto de la crisis sanitaria, un 32 por ciento asegura que compró por Internet para evitar las aglomeraciones en las tiendas.

Casi cinco de cada diez compradores de El Buen Fin aprovecharon entre el 21  y el 40 por ciento de descuento. Además, el 27 por ciento de los usuarios compraron con financiamiento, principalmente a 12 meses sin intereses. Destaca un ticket de compra promedio global de 820.97 pesos.

Las categorías que más compraron los consumidores son: Moda (50 por ciento), Electrónicos (35 por ciento), Belleza y Cuidado personal (24 por ciento, Celulares (23 por ciento. 

De acuerdo con la Asociación de Banco de México (ABM), sobre los métodos de pago destacan las operaciones con tarjetas, las cuales sumaron 153.7 millones, las cuales generaron una facturación total de 126 mil 221 millones de pesos ​​—50 por ciento con tarjeta de crédito y 50 por ciento con tarjeta de débito—.

Finalmente, un 29 por ciento de los compradores dijo haber experimentado algún problema con su compra; el 10 por ciento dijo que su tarjeta fue rechazada al menos una vez.

En cuanto a los indicadores comportamentales, la campaña continúa atrayendo a un porcentaje importante de internautas y registra un incremento de nueve por ciento  con respecto a 2019.

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