La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) hizo un llamado para evitar caer en fraudes por la venta de boletos para el Mundial de Futbol 2026, recordó que la definición de precios y método de venta corresponde exclusivamente a la FIFA y a los operadores autorizados a nivel internacional, no a las cámaras empresariales ni a los organismos de representación del sector privado en México.
El organismo advirtió que los altos precios y la gran demanda, pueden detonar fraudes y reventa ilegal, desde plataformas apócrifas hasta intermediarios no autorizados.
Insistió en el llamado a los aficionados a adquirir entradas únicamente a través del sitio oficial de la FIFA (fifa.com) y de los canales que ésta reconozca como autorizados, sobre todo, desconfiar de enlaces y ofertas que circulan por mensajes, redes sociales o correos no verificados.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Stéffano, reconoció que para muchas familias mexicanas el precio de los boletos para los partidos es “impagable”, aunque aclaró que esto no es un señalamiento para la organización, sino que representa una oportunidad para ofrecer alternativas a fin de “acortar esa distancia y aunque no se pueda pagar un boleto de estadio, el Mundial se viva en cada ciudad, en cada barrio y en cada negocio formal a través del Plan Concanaco: Un Mundial Muy Mexicano”, señaló.
Recordó que el organismo puso en marcha la ruta para maximizar la derrama económica en las sedes mundialistas, una vez que “el Mundial pasa por los estadios, pero también por la tiendita, el restaurante, el hotel y el negocio familiar que sostienen el empleo en nuestras colonias”.
Reiteró su disposición para colaborar con autoridades federales, estatales y municipales, así como con los organizadores, a fin de que la venta de boletos se realice con transparencia y se prevengan los fraudes.


