Zacua, por ser el primer auto 100% mexicano

Nazareth Black, CEO de Zacua, explicó que si firma está trabajando para poder lograr el primer auto del mundo en más de 136 años de historia, en tener proveeduría 100 por ciento mexicana. 

Señaló que, actualmente, ya el auto se arma en 60 por ciento a partir de la proveeduría mexicana y, también, la firma ya comenzó a fabricar insumos para sus unidades.

Actualmente, la transmisión y los arneses son elaborados en su planta de la ciudad de Puebla, mientras trabajan para que compañías mexicanas provean el otro 40% de piezas que aún son importadas, y así lograr un automóvil 100% de proveeduría nacional.

Zacua lo busca no sólo fabricando vehículos no contaminantes, sino también intenta promover un espacio de inclusión y equidad para las mujeres.

Por ello buscan, dice Black, mantener el 50 por ciento entre hombres y mujeres dentro de la plantilla laboral de la marca. 

La batería completa permite recorrer 160 kilómetros 

Se estima que la durabilidad de la batería es de hasta 3,000 ciclos, es decir, entre 8 y 10 años de vida, de acuerdo al uso que se le dé al vehículo

El tipo de cargador es SAEJ1772, y el tiempo de carga estándar para pasar de 0 al 100% es de 8 horas

El ensamblado de los autos Zacua se realiza en forma artesanal en su planta de la ciudad de Puebla

 

Please publish modules in offcanvas position.