Con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la población, en Puebla se mantendrán presencia preventiva y reactiva de cuerpos policiales durante el resto de las celebraciones decembrinas y el inicio de 2026.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado a la ciudadanía para festejar en un ambiente de alegría, sana convivencia y con responsabilidad, a fin de garantizar festejos ordenados y tranquilos.
El gobernador Alejandro Armenta reiteró que la prevención, así como responsabilidad compartida, son tareas a cumplir entre autoridades y ciudadanía, una vez que las estadísticas indican que un porcentaje importante de actos violentos se cometen durante las celebraciones y reuniones.
Por ello, de manera coordinada mediante el operativo Puebla Segura, elementos de la Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de la Defensa (Defensa), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policías Municipales mantendrán vigilancia por aire y tierra.
Las autoridades invitaron a la población, evitar el uso y quema de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo de incendios, lesiones graves.
Exhortaron además a moderar el consumo de bebidas alcohólicas, conducir con precaución y hacer uso adecuado de las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.


