Destaca CPM papel de las mujeres en la economía

51 grupos de socias, han desarrollado una forma de salir adelante ellas y sus familias, con los talleres productivos que se ofrecen en las 479 sucursales que integran Caja Popular Mexicana.

Destaca que la fuerza de las mujeres en Caja Popular Mexicana es integral, ya que en ellas recae una gran responsabilidad del rumbo de la cooperativa.

Caja Popular Mexicana suma en total 2 mil 658 dirigentes, de los cuales mil 677 son mujeres electas en las asambleas, por los socios.

La firma  vive una transformación digital en la que se ha desarrollado una gama de servicios a distancia para los socios, como las aplicaciones móviles CPM Móvil y CPM Móvil Plus, donde se pueden hacer trasferencias interbancarias por internet, tramites de créditos inmediatos e inversiones y consulta de la información de las cuentas de los socios.

Destacó que el papel de las mujeres en la economía familiar es vital y están comprometidas con su capacitación y crecimiento en la administración de la economía familiar y empresarial.

Caja Popular Mexicana desde su aparición hace 70 años, precisó que 374 mil 618 socios se apegaron a los programas de enseñanza ligados a Educación cooperativa, un área especializada que atiende de manera directa a los socios para que crezcan en sus conocimientos de ahorro, mejoren su administración familiar y de negocios propios, un alto porcentaje con las mujeres como las administradoras de los recursos.

Luego del desarrollo de una plataforma especializada vía internet, el inicio de 2021 suena prometedor, ya que en sólo 30 días, se ha alcanzado el 10% del total del año anterior, 37 mil 246 personas, han participado en talleres, programas y capacitaciones.

La oferta en capacitación en línea para los interesados es amplia, desde cursos básicos como “Prosperidad para tu bolsillo”, donde el socio es orientado a aplicar las mejores prácticas cooperativas, para crecer en economía, haciendo uso eficiente del ahorro y crédito.

El crédito es un tema de vital importancia, es una constante en la capacitación de los socios; se abordan los procesos para adquirirlos, el acompañamiento y cómo obtener el máximo el rendimiento del préstamo y la responsabilidad de retribuir el capital cooperativo.

Un equipo de expertos de Caja Popular Mexicana, desarrolla y ofrece los temas a los socios, orientándolos además a que fortalezcan aspectos como su planificación financiera, la elaboración de un presupuesto, la responsabilidad de pagar los créditos obtenidos y la utilidad de los préstamos de la cooperativa.

Además se imparten cursos de la utilidad, funcionalidad e importancia del ahorro, para establecer metas financieras personales y familiares, reducir gastos, definir un fondo de emergencias y los beneficios de ser parte de Caja Popular Mexicana.

La emergencia sanitaria no fue impedimento para mantener el compromiso de la educación con los socios de la cooperativa, mediante la plataforma en línea https://www.cpm.coop/enlacecooperativo donde al momento están disponibles los cursos: “Dinero ahorrado, futuro asegurado”, “Saca provecho a tu crédito cooperativo”, “Crece tu negocio en medios digitales”, “¿Cuál red social es adecuada para mi negocio?”, “¿Cómo convivir con los demás en tiempos de crisis?”,¿Cómo hacer frente al desempleo?”, ¿En qué ayudan las cooperativas en el mundo actual? Y otros temas a los cuales, los socios se pueden escribir y dar seguimiento a distancia.



Please publish modules in offcanvas position.