Stellantis suspendió el ensamble del Fiat 500 eléctrico en la planta de Mirafiori, cerca de Turín, en el norte de Italia, durante un mes debido a la baja demanda, en paralelo al anuncio de inversiones en Estados Unidos.
"Esta medida es necesaria por la falta actual de pedidos" derivada de las "graves dificultades".
"Stellantis está firmemente comprometido con asegurar la continuidad de todas sus plantas y actividades, y está trabajando arduamente para gestionar y superar esta difícil fase de transición".
La empresa anunció una inversión de 100 millones de euros (unos 110 millones de dólares) para dotar al Fiat 500 de una "nueva batería de alta potencia" y "aumentar su producción".
Stellantis anunció esta semana que invertirá más de 406 millones de dólares en tres instalaciones en Michigan para respaldar su estrategia multienergía.
Además, se ha confirmado que la planta de ensamblaje de Sterling Heights (SHAP) será la primera instalación de la compañía en Estados Unidos en producir un vehículo totalmente eléctrico.
La Ram 1500 REV, la primera camioneta liviana eléctrica con batería de la compañía que se lanzará a fines de 2024, se producirá en Sterling Heights junto con la versión 2025 de la Ram 1500 Ramcharger con motor de combustión interna (ICE). Se realizarán inversiones adicionales para reutilizar la planta de camiones Warren para la producción de un futuro Jeep® Wagoneer electrificado. El proceso también involucrará a la planta de Dundee Engine, que producirá soportes de baterías y elementos de plataforma estructural para STLA Frame y STLA Large.
"Sterling Heights ha realizado una transformación increíble en un tiempo récord y quiero agradecer a nuestros colegas por este gran logro", dijo Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.
“Prepararnos para construir la primera camioneta Ram eléctrica y su versión de autonomía extendida en Michigan representa un importante momento de orgullo para nuestros equipos. Con estas inversiones en apoyo de Jeep y Ram, estamos agregando innovaciones a nuestra huella de fabricación en Michigan en apoyo de un enfoque multienergía que está cada vez más impulsado por la demanda de los clientes”, sostuvo.