A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio salida al convoy que traslada 75 toneladas de ayuda humanitaria, para damnificadas por las lluvias de los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz.
La mandataria reconoció la solidaridad del pueblo tlaxcalteca, ya que, gracias a su contribución en los centros de acopio, se logró reunir víveres, herramientas y productos de limpieza.
“Tlaxcala siempre ha sido solidaria y hoy lo demostramos una vez más. Estamos pendientes de quienes más lo necesitan, y este esfuerzo conjunto es una muestra del corazón y compromiso de nuestra gente”, expresó.
Cuéllar Cisneros subrayó que este esfuerzo humanitario refleja la esencia del pueblo tlaxcalteca, basado en la empatía, el trabajo en equipo y la solidaridad.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de donar, de ayudar y de trabajar por el bien de México. Gracias por su entrega y por ponerle corazón a este gran esfuerzo colectivo. Somos un gran equipo, y juntos demostramos que Tlaxcala está de pie y siempre al lado de quienes enfrentan momentos difíciles”, concluyó.
La mandataria informó que la ayuda será distribuida de manera directa y supervisada, garantizando que los apoyos lleguen a las comunidades afectadas por los fenómenos meteorológicos.
En su oportunidad, la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, informó que personal de la Guardia Nacional y del DIF Estatal forman parte del convoy, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardarán el trayecto para garantizar que la ayuda llegue segura a su destino.
Comentó que este es un primer envío, una vez que la convocatoria de apoyo continuará abierta, para seguir recibiendo donaciones de la sociedad y las dependencias.