La Asociación Nacional de Transportistas y el Frente Nacional de Rescate del Campo, anunciaron que llevarán a cabo un paro nacional el próximo el 24 de noviembre, como medida de presión ante lo que llamaron “la nula atención de las autoridades a sus demandas”.
"La forma de lucha va a volver a ser las carreteras, bloqueando el tránsito de mercancías, no vamos a obstruir el paso de vehículos privados y de transporte de pasajeros. Se va a concretar la toma de las aduanas como forma de presión máxima para ser atendidos por el gobierno".
El dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, Baltazar Valdés Armentía, informó que además del paro, tomarán las instalaciones de las aduanas “como forma de presión máxima para ser atendidos por el gobierno federal en su en su máxima representación”.
Los involucrados afirmaron que la decisión fue tomada por consenso entre el Frente Nacional, el Movimiento Agrario Campesino y la ANTAC, como una medida de presión ante la falta de respuestas del Gobierno Federal, una vez que su principal demanda es que sean atendidos directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum, una vez que consideran agotadas las vías institucionales.


